HISTORIA

El Club de Atletismo AGUERE-Cajacanarias no es nuevo en esta disciplina deportiva, ya que proviene del Clucote-Arona, que se fundó en el año 2000 para unir a parte de los atletas del sur de Tenerife con los del Club de Corredores de Tenerife (CLUCOTE). La actividad de este Club no fue muy larga, permaneciendo aletargado por algún tiempo.

La temporada 2003-2004, tras la decisión del CLUCOTE de desplazar su centro de actuación a la capital de la Isla, cambiando su nombre por el actual de Santa-Cruz-Cajacanarias, se planteó por algunas personas el interés de mantener un Club en La Laguna dedicado fundamentalmente al atletismo base. La idea fue bien acogida y se nos ofreció hacernos cargo del Clucote-Arona. Los primeros meses de funcionamiento se dedicaron a la búsqueda de apoyos, a fijar los nuevos objetivos, dentro de los cuales, se incluyó la modificación de los estatutos para adaptarlos a la nueva situación. Y como principal objetivo, apostamos por el cambio de denominación, ya que de ser el Clucote-Arona pasamos a ser un club de La Laguna. Por ello, nos pareció adecuado que figurara el nombre de Aguere, como pequeño homenaje además, al Club que existió hace años con ese nombre y del que formó parte entre otros el recordado Juan Ruano.

La temporada 2004-2005 contamos con más de cincuenta licencias y tres monitores, apoyados por Cajacanarias, que nos brindó su ayuda desde un principio, MAYA, Aguere Consulting, y el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. En la actualidad hemos conseguido superar las cien licencias, contamos con cuatro monitores para la base y tenemos un número creciente de veteranos con los que concurrimos a las distintas competiciones insulares, autonómicas y nacionales y que complementan nuestra labor de cantera. En éstos años, hemos tenido atletas en las diferentes selecciones autonómicas, numerosas mínimas nacionales en categorías desde cadete a junior y medallas en campeonatos de España. Esta temporada comenzamos en las nuevas oficinas cedidas por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, donde esperamos desarrollar de manera más eficaz nuestras labores. Esperamos que, entre todos, podamos desarrollar una actividad formativa y divertida.

DIRECTIVA

Presidenta: María Candelaria Martín González

Vicepresidente: José Antonio Palenzuela López

Tesorero: Antonio Hernández López

Secretario: Juan Manuel Martín Herrera

VOCALES

José Antonio Beltrán-Sierra y Grimón

José Carlos Melián Concepción

Luis Hernández Vera (Director Técnico)

Patrocinadores